50 AÑOS DE DOCENCIA
El Instituto Integral del Sud (Defensa 1318) festejó su 50 Aniversario, con un acto conmovedor.
Es que por esa casa histórica, pasó mucha de la infancia del barrio que -a su vez- volvió con sus hijos, encadenando así la tarea educativa elegida y heredada.
“En 1965 comenzó esta pasión por enseñar, hoy como ayer seguimos con la misma ilusión de educar…” decía claramente la invitación a los que, de alguna manera, acompañaron el camino iniciado hace medio siglo y ratificado en este presente luminoso.
Elvira Milano, ahora directora, observa con orgullo docente la obra iniciada por su madre -María Angélica “Chichi” B. de Milano-, acompañada por su esposo Flavio y seguida por esta familia relacionada a la educación.
No es casualidad que el logo que distingue al Instituto sea una casita, porque así lo han sentido -sin dudas- los padres, los abuelos y los niños que lo poblaron desde siempre. Es una gran familia que ha ayudado a muchas del barrio a educar a sus hijos, a comprenderlos, a disfrutarlos, a enorgullecerse con sus progresos, a sentirse contenidos ante algún eventual problema, a saber que cuando se pasa el umbral de esas puertas de madera y se transita por el corto pasillo para tocar el timbre, lo que se va a abrir no es la puerta, sino el alma de esa casa educativa.
Isabel Bláser