CACA EXPRESS – Idea nueva, problema viejo

contraEn un ayuntamiento de Madrid (Brunete) los vecinos, cansados de luchar contra los malos hábitos de sus semejantes, crearon el novedoso sistema de Caca express.

Esto consiste en que un grupo de personas vigila a los dueños de los perros y si ven que no recogen la caca de sus animales, se acercan al infractor preguntándole por el nombre de su mascota y luego buscan la dirección en la base de datos que tiene el ayuntamiento (ya que es obligatorio registrar al animal), la juntan y la ponen en una caja con el logo:“Objeto perdido”. Luego, se la envían al domicilio con un aviso donde le informan que la próxima vez recibirá una multa. De esta manera, lograron reducir en un 70% la caca de perro en las veredas.

La idea fue llevada a cabo por la agencia McCann y recibió el premio en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”, que se realizó en Bilbao.

¡Vaya coincidencia! ¿Será un presagio que con esta idea que trasmitimos, logremos hacer de los santelmeños una comunidad respetuosa de la higiene urbana, sin tener que recurrir al envío de la caca al domicilio del dueño del perro que la hace?.

 

 

También te podría gustar...