Vivir de lo usado

AstorTodo se transforma, nada se pierde

Caminando por la Feria de San Telmo podemos encontrarnos con muchas propuestas interesantes, una de ellas es la de Martín -aunque artísticamente lo conocen como Astor- que realiza con productos reciclados- cartucheras, billeteras y carteras.

Sus artículos llaman la atención de la gente que pasa. La idea de trabajar con productos reciclados le surgió del buen material con el que se hace el sachet de leche. Es que sus carteras -hechas con sachet de leche, envases de yerba mate, imágenes de revistas o envases de comida para gatos- son muy originales.

Estudió diseño grafico en la Escuela de Artes Visuales de San Martin y sabia coser, entonces decidió usar esos materiales para hacer un producto original y resistente. El trabajo no es simple, empieza con una limpieza de material, luego los separa por color, diseña los modelos y los cose. A pesar del arduo trabajo para una sola persona, los resultados son sorprendentes.

Martín pasó por las Ferias de toda la ciudad como la del Parque Rivadavia y la Plaza Serrano. Hace dos años que vende en la Feria de San Telmo, donde se lo puede encontrar los domingos de 9 a 18hs y a sus productos en el restaurante de comida vegetariana Naturaleza Sabia (Balcarce 958). También tiene su propia página web donde muestra sus diseños www.recyclope.blogspot.com

                                                                                  María Belén Rivero

También te podría gustar...