UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA CULTURA Y LA IDENTIDAD
El pasado 11 de septiembre, en París, la Republique de Montmartre y la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, realizaron el hermanamiento entre las dos instituciones cuyos objetivos coinciden en el trabajo cotidiano en pos de la defensa del espacio cultural y la identidad barrial. Este acto, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de La Nación, la Embajada de Francia en Argentina, la Embajada de Argentina en Francia y la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, al igual que numerosas instituciones, entre las que se destacan CAME y FECOBA de Buenos Aires.
La ceremonia consistió en la entrega de diplomas y medallas y también en la designación de Ciudadano de Honor al Ministro Edgardo Malaroda, a cargo de la Embajada de Argentina en Francia y al Secretario de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Lic. Jorge Cordone, quien -en reciprocidad- entregó diplomas y medallas conmemorativas al Ministro y al presidente de la Republique de Montmartre, Alain Coquard.
Luego, la comitiva se trasladó al célebre restaurante La Bonne Franquete, donde la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo y La Republique de Montmartre agasajaron a los invitados, con los mejores vinos argentinos aportados por la Embajada de nuestro país.
Ya se están evaluando diversas acciones en conjunto, entre las que se destaca una semana cruzada con una exposición de fotos de San Telmo en Montmartre y fotos de Montmartre en San Telmo, que se realizará con la colaboración del proyecto San Telmo Recuerda.
Jorge Cordone – Secretario de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo