Lo mejor de San Telmo: diversión
Mejor programa para una cita: esta categoría se presta más a conocer maneras de disfrutar del barrio y las respuestas dejaron en claro que pasear por sus espacios públicos les gusta más a los vecinos que consumir en lugares privados. Aunque muchos mencionaron su restaurante o bar preferido para comenzar, la gran mayoría terminaron con un paseo por la Plaza Dorrego, el Parque Lezama, o simplemente “caminar” por el barrio.
Mejor boliche/After Hours: Gibraltar fue el ganador en esta categoría —el clásico pub inglés patronado por una mezcla de extranjeros y porteños es querido por su gran selección de cervezas tiradas, un salón de pool, y un menú con platos típicos como “Fish and Chips” y hamburguesas caseras potentes. El segundo lugar lo ganó El Federal.
Mejor lugar para tomar un mate: como el mate se suele disfrutar más al aire libre, no sorprende que el Parque Lezama ganó, lejos, siendo uno de los pocos lugares verdes y abiertos de la zona. En segundo lugar, por las mismas razones, llegó la Plaza Dorrego, aunque también fueron mencionadas las casas de familiares, amigos y vecinos.
Mejor lugar para escuchar música: pareciera ser que la música también se disfruta más al aire libre, porque la Plaza Dorrego ganó en esta categoría a pesar de no tener un escenario fijo, con el Parque Lezama y “la calle” también mencionados bastante. Poder escuchar tango, folklore, flamenco o rock debajo de los árboles en verano resulta ser más popular que ir a lugares dedicados pero cerrados, incluyendo La Trastienda, Mitos Argentinos y el Perro Andaluz.
Mejor lugar para tomar un chopp con amigos: otra vez, por su ambiente abierto, colorido y festejero, ganó La Plaza Dorrego. El Federal y Gibraltar llegaron en segundo y tercer lugar.