Recuperación de la huerta
La huerta de la Escuela Valentín Gómez, iniciada a fines de 2013 por Fabián Rabuffetti y Florencia Pittaluga (por el oportuno contacto de su Bibliotecaria, Carolina López Scondras y con el aval de la directora Claudia Lentini) y, en los últimos años, recuperada por la Fundación Chacras de Buenos Aires -fundada y dirigida por Andrea Vega-, parecía abandonada, olvidada… ¡Pero no! Contra todos los pronósticos del invierno, coronavirus o vandalismo, sigue dando “frutos”.
Laura Barceló, especialista en Fitorremediación, al pasar por la vereda de Independencia al 700 vio que habían violentado la puerta (ahora, ella donó un gran candado para que no puedan abrirla), puso en aviso a Andrea y fueron con Renaud -un belga, etario de Chacras, que vino a Argentina para visitar a su novia y la pandemia lo “ayudó” a echar raíces- quien la soldó. Esto pudo hacerlo después de las clases que le brindó Bruno (14) -hijo de Andrea- para aprender a manejar la soldadora eléctrica.
El predio estaba lleno de basura y para activar la recuperación de la armonía del espacio le pidieron ayuda a sus contactos. Entonces se juntaron: Josefina Goñi y Sofia Piqué (para desmalezar y hacer control de exóticas), quienes se comprometieron a intentar apoyar también la actividad desde su empresa Dibago (#yosoydibago); Belén Polidano, madre de Gero (3), para colaborar en la huerta y su marido Juan Lautaro Leale quien es Maestro Mayor de Obra. Por otro lado, el Maestro Fileteador Sergio Menasché realizó un cartel que dice: “Este jardín lo cuida Fundación Chacras y vos” y cuando lo llevó, no dudó en contribuir a desmalezar el lugar.
A todos ellos se le agregan, en las tareas que hagan falta: Analía López Chincotta (que junto con Roberto suman lazos solidarios para darles de comer a las personas en situación de calle), Pamela Nebbia y Adriana Rocha y los vecinos que pasan y se ofrecen.
¡Gracias San Telmo por cobijar tantos valores intangibles en tan pequeño espacio!
Isabel Bláser