Adiós a un presidente y un amigo de San Telmo

El 4 de marzo falleció, a los 69 años de edad, Manuel Enrique o “Quique” Fernández, presidente de la República de San Telmo y vecino del barrio durante más de cuatro décadas.

“Sinónimo de tesón, esfuerzo, compromiso y solidaridad, se desmpeño en múltiples actividades. Además de la República de San Telmo, éstos incluían: presidente del Centro de Estudio Económicos, Sociales, Culturales; productor y director del programa radial “Noti San Telmo”; y director y editor del periódico “Para su Gobierno”.

Manuel E. Fernández, presidente de la República de San Telmo.

Manuel E. Fernández, presidente de la República de San Telmo.

Los amigos, vecinos e integrantes de la República de San Telmo velaron sus restos el 5 de marzo en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, y sus restos fueron sepultados en el Cementerio de la Chacarita.

Antes de partir, compartían estas palabras: “Yo muero pero mi amor por San Telmo no muere; os amare en el cielo como os amé en la tierra”.

“Quique creía en el bien común y en el buen humor. Pensaba que San Telmo era el barrio número uno de Buenos Aires. Si se trataba de defender a San Telmo era como un león”, así lo definió un vecino en su despedida.

Muchos vecinos también lo recordarán por ser el hombre mayor que atendía su local de antigüedades en la calle Estados Unidos 458, con un interés activo en el desarrollo social, cultural y económico del barrio y un gran compromiso a su mejoramiento.

Siempre tenía una nota, un proyecto o un comentario sobre estas cuestiones para compartir con el que paraba para conversar en el umbral de la entrada al Mercado San Telmo. En el 2010 con motivo de el 50° aniversario de la fundación de la República de San Telmo, la Legislatura porteña le rindió un homenaje a la asociación vecinal con el voto unánime de todos los bloques.

En una entrevista con El Sol de San Telmo ese mismo año, expresó su gran pasión por esta comunidad. “Uno se va dando cuenta que elige el barrio. No me obligaron a venir a vivir acá, sino que lo elegí. Sus características notables hacen que San Telmo sea un barrio y también una república”. Será por eso que este presidente la haya servido con tanta fidelidad, tenacidad y cariño. Adiós, Sr. Presidente, lo extrañaremos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Geraldine Brezca dice:

    Oh, no…
    Me encantaba pasar y saludarnos.
    Se lo extrañara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *