Se festejó el Día Nacional del Bombero Voluntario en San Telmo

Por Isabel Bláser

Barrio de La Boca, año 1882, incendio voraz. Orestes Liberti, un muchacho que estaba entre la multitud pidió, a los que se animaran, ayudar para apagar el fuego. Fue el primer líder de aquél improvisado cuerpo de Bomberos que dos años más tarde –un 2 de junio- formó el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país.

Alicia Vázquez (en blanco) y algunos bomberos voluntarios en la Plaza Dorrego. Foto: Juliana Turull.

Alicia Vázquez (en blanco) y algunos bomberos voluntarios en la Plaza Dorrego. Foto: Juliana Turull.

En nuestro barrio -Balcarce 1249- se encuentra el Cuartel de Bomberos de San Telmo y Puerto Madero, cuya Presidenta y Directora General Alicia Vázquez presidió -ese día- el acto que se desarrolló en la sede. Se entregaron reconocimientos a los organismos que apoyan su desarrollo (Comisaría 14; Centro Cultural Fortunato Lacámera; Comuna 1, Grupo Scout de San Telmo, Cuartel 3 de Bomberos de la Policía Federal y el Consejo Directivo y Cuerpo de Bomberos), homenajeó a los bomberos que perdieron la vida e instó a profundizar la capacitación a través de la Academia Metropolitana de Bomberos que hace dos años, con ayuda del Gobierno de la Ciudad, imparte conocimientos para el mejor desempeño de sus hombres en este servicio comunitario.

Vázquez, emocionada, sostuvo que “los bomberos no somos un número de legajo, nos esperan hijos, somos una gran familia y cuando hay que jugarse la vida están todos estos muchachos”. Por otro lado agradeció “a los que ponen el hombro” y finalizó diciendo “Estoy muy orgullosa por la espiritualidad del grupo y por el compromiso con la bandera nacional. El mayor premio que tenemos es poder servir a la gente”.

La emoción, los abrazos y las lágrimas fueron el mejor premio para estos hombres y mujeres que, sin preguntar de qué nacionalidad somos, qué religión profesamos ni a qué partido político pertenecemos, ponen en riesgo su vida por todos nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *