“El loco de Asís”, la obra teatral defendida por el Papa Francisco, fue declarada de Interés Social y Cultural
“El loco de Asís, el musical”, aplaudido y defendido en 1984 por Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue declarado de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A treinta años de su estreno, el multipremiado musical fue puesto nuevamente en escena por su creador, Manuel González Gil, uno de los directores más prestigiosos de Argentina y su elenco es encabezado por el músico y actor Francisco Ruiz Barlett. Las funciones de “El loco de Asís, el musical”, se realizan los viernes y sábados a las 21 en el Margarita Xirgu (Chacabuco 875), teatro que fue totalmente refaccionado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y que fue escenario de la entrega de la mención.
El Santo Padre había expresado su afinidad por la obra ya que en él existió, desde siempre, una predilección por la persona y vida de San Francisco al que apodaban “el loco” por vivir el evangelio en la opción por los pobres y por encontrar la grandeza de Dios en las maravillas de la creación.