¡Tango con los campeones!

Caminando por las calles de San Telmo, descubrimos una pequeña entrada ubicada en Defensa 682, que anuncia: “Estudio Mario Morales” (coreógrafo y maestro); lugar donde, desde hace cinco años, el tango es imperante.

Subimos la escalera y nos encontramos con Julio que, desde su “escritorio de entrada”, nos atiende con una deferencia y amabilidad para tener en cuenta.

El Estudio, con una de las tres salas sobre la calle Defensa, se ilumina -a esa hora del mediodía- con la luz del sol que entibia el lugar, dándole una calidez especial. Luego otras dos salas más de ensayo perfectamente acondicionadas, tanto como todo el resto, donde observamos prolijidad, orden y -sobre todo- un clima de amplia camaradería entre los asistentes en general, que son muchos argentinos pero extranjeros también.

Allí están Lorena González Cattaneo y a Sebastián Miguel Acosta, los campeones mundiales de Tango Pista 2014, título logrado en el Luna Park el 25 de agosto pasado. Ambos se conocieron en el Estudio. Lorena vino de Uruguay, hace 2 años que vive en Argentina y Sebastián es oriundo de Tucumán. Ahondando en los orígenes de su inclinación por el tango, en ambos hay una coincidencia emotiva: fueron los abuelos los que escuchando, cantando o bailando, sembraron en ellos la semilla del conocimiento y eso ayudó a que descubrieran el sentimiento que luego los invadiría, llevándolos a consagrarse como lo hicieron.

Claro que tuvieron un proceso previo. Pasaron por el campeonato de la Ciudad obteniendo el 5to. Puesto (con derecho a semifinal); fueron campeones en “La Baldosa”; en la semifinal del Mundial salieron segundos pasando a la final, donde lograron el primer puesto y, por ende, el campeonato. Da gusto ver a estos jóvenes, tan dedicados al ritmo tanguero.

Y no queremos dejar de insistir en ese espacio de aprendizaje de tango, tan bien preparado tanto para argentinos como extranjeros interesados en nuestro baile emblemático. Agradecemos y felicitamos al maestro Mario Morales (a quien no tuvimos oportunidad de conocer personalmente, porque unos hermosos mellizos acababan de llegar a su vida y no permitieron el encuentro ¡Felicidades!) por la creación de ese lugar tan sólido y a la vez tan acogedor, que encontramos en San Telmo.

Ha sido muy agradable la experiencia de incorporar a estos vecinos, a nuestro querido Sol.

                                                                                                                                                                                                              Lilita Vives

 

También te podría gustar...