Se Terminó

El año 2014 terminó y también lo hizo la ocupación de la plaza Cecilia Grierson, que estaba en esa situación desde hacía más de 20 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de funcionarios del Ministerio Público Fiscal, le hizo saber a los intrusos (actualmente 8 familias en situación de calle) que tenían que abandonar el lugar en un límite corto de tiempo. A partir de allí, algunos de los ocupantes aceptaron el ofrecimiento de un subsidio mensual limitado y, aunque Juan Domingo Jiménez -quien originó la situación con su familia- seguirá reclamando por la promesa de un crédito hipotecario que -según él- le fue hecha verbalmente por Horacio Rodríguez Larreta, debió desalojar la casa que originariamente era para el cuidador de la plaza.

La medida se tomó con el apoyo de la Policía Metropolitana, un carro de asalto y personal de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana porteña.

Ha sido una buena medida, porque la plaza es un espacio público para todos los habitantes que quieran disfrutar de él y, además, porque es indigno que personas vivan en esas condiciones.

 

También te podría gustar...