Ideas que se suman
No importa quién es el autor original de una idea. Las ideas nacen para concretarse aunque algunas quedan por el camino y mueren u ocupan nuestro espacio mental durante siglos, pero otras -efectivamente- crecen. Los problemas son “piedras”, las soluciones comienzan con una idea de propuesta. Se desarrolla y se alimenta con el aporte de otros o con nuevas miradas.
Así, los Amigos del Casco Histórico, tienen la idea de convocar a estudiantes que estén dispuestos a pintar frentes dañados por grafitis. Para esto, ya fueron contactados el Director de la Universidad del Cine, Manuel Antín y las autoridades de la Escuela Taller del Casco Histórico. También les pidieron a los docentes de los colegios Otto Krause y Luis A. Huergo, para que les transmitan la inquietud a los alumnos de los últimos cursos con el objetivo de que se postulen como voluntarios hacedores de la propuesta. A tal fin, redactaron un volante para colocar en la cartelera de cada entidad, para “atraerlos”.
Asimismo tratarán de ponerse en contacto con Ceprara (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina) para que asignen expertos en calidad de coordinadores, para instruir a los voluntarios antes de empezar el trabajo y para que controlen cómo lo realizan.
Por tanto y teniendo en cuenta que una idea solo se hace realidad si la realizamos, es que invitamos a vecinos, alumnos, padres de alumnos, docentes, directivos y todo el que quiera sumarse ([email protected] / [email protected]), para multiplicar las posibilidades de acción y volver a darle al Casco Histórico y al barrio de San Telmo -a través de sus fachadas- toda la hermosura que refleja nuestra historia en sus paredes.
Carolina López Scondras