Aida Graciano

Es difícil encontrar palabras para contarles que el 6 de julio pasado, falleció Aida Lela de Graciano (78). Aunque hacía tiempo que no la veíamos detrás del mostrador de La Simbólica, junto a su hijo Salvador, sabíamos por él que a veces

estaba mejor y a veces no.

Recordamos que Aída fue empleada de la cadena de negocios llamada: Frutícola La Simbólica que tenía más de 36 locales en la provincia de Buenos Aires, los que fueron cerrando o vendiéndoselos a sus empleados hasta que quedó este de la calle Carlos Calvo 708, CABA que estuvo a su cargo desde 1982 y a partir de 2005 fue su dueña.

Aída inició, con su trabajo y cordialidad, este emprendimiento familiar de tres generaciones, logrando entre los clientes la costumbre de comprar en La Simbólica.

No era fácil, antes, encontrar gente como ella y ahora es casi un milagro, porque mimetizándose con su profesión, supo sembrar en su familia esa semilla de sencillez, buen trato, honestidad y trabajo que la caracterizaba.

Ya la extrañamos, pero cuando vemos a Salvador, a su nuera Mary y a su nieto Facundo detrás del mostrador, la imaginamos sonriendo desde su estrella porque se fue con la seguridad de que -aunque cambie la historia- ellos seguirán con su legado de hacer de un negocio un lugar de encuentro de amistad vecinal.

Texto: Isabel Bláser

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *