Algo para tener en cuenta
En esta ocasión vengo a compartir con los lectores de El Sol una linda experiencia que viví, pero que a la vez duele ya que no se entiende por qué en nuestro barrio -donde nací- no hacemos lo mismo.
Les cuento que trabajo en la Feria de Saavedra y el sábado 29 de abril ppdo. ese barrio cumplió 150 años. Por tal motivo se realizó una tremenda fiesta en el Parque Saavedra donde había un escenario enorme y artistas muy conocidos como Guillermo Guido, Raúl Lavié, bandas de rock, inflables gratis para los chicos; entre otras actividades. También le entregaban un diploma a los comerciantes más antiguos del barrio, que nacieron casi con él. En síntesis, una hermosa fiesta.
Mientras estaba trabajando en el puesto que tengo en la Feria y compartiendo el evento mi cabeza comenzó a preguntarse ¿Por qué nunca se hizo un festejo así en mi querido barrio San Telmo cuando cumple años?
Hace 44 años que vivo en él y jamás vi que organizaran ni siquiera algo similar y déjenme decirles que me dio bronca pensar ¿Por qué en Saavedra sí y en San Telmo no?
Dejo la inquietud. Ojalá sea una semilla que crezca y con el tiempo termine en una hermosa realidad, porque San Telmo se lo merece.
Martín “Tincho” Sosa
La hubo en Plaza Dorrego. Debo decir que me resultan intolerables en el sentido de que producen contaminación auditiva (prohibida por ley) cuando el sitio está rodeado de edificios donde viven familias trabajadoras, bebés, ancianos a los que alienan al no dejarlos descansar y aturdirlos. Los festejos con parlantes deben hacerse en espacios retirados o cerrados pero preparados para no contaminar.