Autopista ribereña – Paseo del Bajo
En este mes de enero de 2017, comenzará a desarrollarse el Paseo del Bajo. Los cortes de calles, debido a las obras, se estima que comenzará en abril y el total de la obra posiblemente termine en marzo de 2019.
Esta es la denominada autopista ribereña que unirá la de Buenos Aires-La Plata con la Illia. Será subterránea con dos carriles por cada lado y la usarán camiones y micros. Los autos canalizarán su recorrido por Alicia Moreau de Justo que se ampliará a cuatro carriles.
En la parte techada se ubicará el Paseo del Bajo que será un parque que unirá la zona del Bajo con Puerto Madero y el Río de la Plata. Para hacerlo, se sacará el Tranvía del Este pero se mantendrán las vías del tren de carga que va de Dock Sud a Retiro; se retirarán los estacionamientos, los autos podrán dejarse en la parte sur de Puerto Madero; se cerrarán las canchas de fútbol 5 y otras instalaciones, incluida una comisaría.
Esta obra se pagará con la venta de los terrenos ferroviarios que hay detrás de los edificios de Catalinas Norte (Madero y Córdoba), donde se edificarán varias torres; también con la venta de la manzana 1Q y con un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento, de U$S 400 millones.