B.U.M. en el Moderno
El Museo de Arte Moderno presenta la fiesta ¡B.U.M.! en el marco de la programación de los ciclos audiovisuales El cine es otra cosa y Escuchar [Sonidos Visuales]. Sábado 8 de junio | De 22 a 2 h | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 350). Entrada gratuita.
Baile urgente y cine en El Moderno
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la fiesta ¡B.U.M.! en el marco de la programación de los ciclos audiovisuales El cine es otra cosa y Escuchar [Sonidos Visuales], que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en el auditorio del Museo con entrada libre y gratuita.
¡B.U.M.! Baile Urgente en el Moderno es una fiesta programada por los ciclos de música y cine experimental del Moderno. La fiesta se realiza por segundo año consecutivo, luego de la experiencia del festejo aniversario de los 20 años de los ciclos en 2019.
Programa El cine es otra cosa:
20 a 22 h: Pantalla abierta a cargo de AREA (Asociación de Realizadores Audiovisuales Experimentales). Producciones audiovisuales originales y disonantes llegan al Museo de la mano de sus autores, quienes proyectarán sus obras de manera espontánea en el Auditorio.
22 a 2 am: VJ Federico Lamas. Sus VJ sets en vivo alternan material encontrado, films, fotos, textos o performances del artista, donde la ironía y el humor presentan reflexiones más crueles de un mundo contradictorio.
Programa Escuchar [Sonidos visuales]:
22 a 0 h: Dany Nijensohn (residente) | 00 a 2 am: Violett. Escuchar [Sonidos visuales] ofrece un programa especial de su segmento Escuchar CLUB, sonidos para los sentidos y el cuerpo, donde el auditorio luce y suena como una “pista de baile hi-fi”. Electrónica bailable seleccionada por el célebre Dany Nijensohn (residente de estas fiestas) y la magnética Violett, con la integración de visuales del ciclo El cine es otra cosa a cargo de Federico Lamas.
Programa especial Curaduría de exposiciones del Moderno: Carla Barbero, Javier Villa, Laura Hakel, Marcos Krämer.
22 a 01 am: Zoe Di Rienzo – Peluca Oral. Artista invitado: Emilio Bianchic. Peluca Oral propone un espacio para potenciar ese delirio que tenemos dormido mediante una transformación corporal. Se realizan esculturas blandas para la cabeza y uñas esculpidas o prolongaciones dáctiles. Con estas dos intervenciones se propone hacer del sujeto uno en el que el movimiento corporal y el estar se vean implicados.