Café Pendiente, lo que hay que saber

¿Quienes pueden hacerlo?

  • Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café.
  • Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente.
  • Toda persona que tenga ganas de acercar esta iniciativa, tanto a bares como a organizaciones solidarias que trabajen con gente en situación de calle y/o pobreza, por ejemplo: Comedores, iglesias, hospitales.

¿Cómo funciona?

v  Primero se invita a bares y cafés, para que se sumen al proyecto.

v  Cada establecimiento tiene un logo que identifica a «Café Pendiente» en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4 (21×29.7 cm.).

v  Además, se pide que cada establecimiento que lo implemente se encargue de llevar carteles a hospitales, iglesias, comedores y colegios cercanos al local que indiquen dónde se puede retirar ese Café Pendiente.

v  Al mismo tiempo se invita a voluntarios a que acerquen a las organizaciones la lista de bares con Café Pendiente disponibles.

v  También se puede colaborar donando vasos descartables e impresiones de afiches y del logo.

¿Dónde funciona “Café Pendiente”?

En la web, en Facebook y en el site de Google Maps se actualiza periódicamente la lista de bares adheridos. Esta lista se puede descargar y acercar a organizaciones solidarias.

Otras consideraciones

Este es un proyecto basado en la solidaridad y en la confianza. No hay un manual de uso, por lo que cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique, tanto a los compradores como a los consumidores.

En los espacios que, por diversas razones, no inviten personas en situación de pobreza y/o calle, pueden servir el café en un vaso descartable.

En el caso de observar alguna acción irresponsable, pueden contactarte vía Facebook, Web o e-mail. Si es necesario, se retirará al local de la lista y se le quitará el material de identificación.

Si nadie reclama los Cafés Pendientes, pueden comunicarse vía facebook o con la página web.

Existen infinidad de posibilidades, variantes e ideas para realizar este proyecto y estamos dispuestos a ayudar a difundirlas.

 

También te podría gustar...