Calvaresi, sinónimo de arte y antigüedades

El 10 de enero/2025 el barrio San Telmo sufrió la pérdida del Dr. Carlos Calvaresi quien supo tener una manera única de disfrutar la pasión por el arte y las antigüedades, que comenzó a desarrollar a partir de los años noventa.

En San Telmo desplegó su interés y dedicación a darle el valor estético y material a piezas importantes de ser rescatadas, que constituyen estilos únicos de épocas pasadas. Su espacio Calvaresi Antiquariato en Defensa 1021 -CABA- deja ver la delicadeza de cada una de ellas.

La galería de arte -Calvaresi Contemporáneo, Defensa 1136, CABA- fue inaugurada en 2017 luego de restaurar el interior del edificio construido en 1870, pero conservando la fachada. La idea de inaugurarla fue -entre otras cosas- para que el mundo de los artistas -tan restringido y selecto- tenga un lugar para mostrar su producción.  

Su apego al arte hizo que a través de los años y de su impronta, Carlos Calvaresi se transformara en un referente en el mundo de los anticuarios -fue presidente de la Asociación de Anticuarios- y de los clientes internos y externos, que buscaban en él su recomendación ante la compra de una pieza antigua que guarda no solo el valor material sino una historia única de culturas pasadas.

Pero a ello debemos agregar su bonhomía con sus colegas y los integrantes de la Feria de Antigüedades de la Plaza Dorrego, con los que compartía tanto el amor por lo antiguo como interesantes charlas, donde asomaba su curiosa virtud de recuperar y/o impulsar la divulgación de artistas para que la cultura fluya en la sociedad toda.

Desde El Sol de San Telmo, nuestro homenaje a un hacedor que, en su paso por nuestra pequeña aldea, dejó su sello por su compromiso y sensibilidad.

Isabel Blaser



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *