Conservemos nuestro trato humano

Elegí vivir y trabajar en San Telmo porque tiene un paisaje humano y material auténtico. Para mí, es el barrio donde se mezclan las clases sociales y los grupos culturales y étnicos con total libertad.
Sueño para San Telmo que resista y sobreviva a la globalización, manteniendo su identidad. Los desafíos mayores provienen del avance de negocios inmobiliarios (construcciones y alquileres), que tientan a los vecinos con un cambio monetario y favorable sin contar el costo humano, como la expulsión de la población original.
A esos desafíos se los enfrenta con difusión y organización vecinal democrática. Comunidad en San Telmo es el estilo de trato entre vecinos (cuidado mutuo, afecto, espontaneidad) y también el sentido de pertenencia barrial que hay que reforzar.
El Sol de San Telmo cubre una necesidad importantísima en el barrio: refuerza la identidad barrial, informando quiénes somos y qué queremos en el presente y en el futuro. A los lectores les diría: sigan informándose y comprométanse en la lucha por la identidad barrial, porque si al barrio no lo hacemos y mantenemos nosotros lo harán otros.

—Gloria Audo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *