Cooperativa «Fuegos y Vinos»

DSCN8284Que el trabajo dignifica, lo sabemos desde el principio de la creación del mundo. El hombre ha necesitado siempre ganar su sustento, para su supervivencia y bienestar. A lo largo de los tiempos, la relación entre quienes contratan y quien son los  contratados, ha sufrido todo tipo de dificultades. Buenos tiempos, malos tiempos, a veces arreglos entre las partes que forman esa relación. Y esto es lo que ocurrió, con los protagonistas de esta nota.

Se trataba de una sociedad de dos al frente de un restaurante que dejaría de funcionar por problemas económicos. Entonces, se reunió un grupo de gente conocedora del oficio y con el lema “queremos trabajar” formaron una cooperativa, que al año ya se matriculó como tal.

Y de esta forma, Raúl Leyra, Rómulo Chaile, Oscar Gómez, Jorge Vázquez, Noelia Lastra, Romina Cirulli y Jeremías Vázquez pusieron en marcha un proyecto a futuro. Con mucha fuerza y tesón este grupo de “gladiadores” de una ilusión, transitan un camino que, paso a paso, se va cumpliendo.

DSCN8278DSCN8281

DSCN8289No es tarea fácil. Los comienzos siempre son duros, pero se las ingenian para ofrecer todo lo que está a su alcance. A veces proyectan películas, realizan eventos y pronto ampliarán la parte alta del local, lo que también significa“dar trabajo a más obreros” como nos comentan, con una sonrisa que transmite la felicidad de llevar adelante el sueño que acarician.

Este Restaurante-Café-Bar de la calle Humbero I° 801, se llama “Fuegos y Vinos”. Tal vez, como el fuego que no solo calienta los alimentos sino también que da luz a este emprendimiento y, como el vino que endulza el paladar y también alegra la vida. En su tarjeta se lee “Un lugar de RE-UNIÓN”, una frase importante si las hay, tal vez también todo un símbolo del proyecto.

Les deseamos lo mejor a estos emprendedores que se animaron, lo hicieron y siguen adelante. ¡Felicitaciones cooperativistas! El barrio los acompaña con todo cariño.

Por Lilita Vives

También te podría gustar...