El amor es más fuerte

Mirta Ruzzi y Santiago Sanchez Heredia

Parecen destinados el uno para el otro. Santiago volvió de España -donde vivió diez años- con la idea de quedarse un tiempo y luego regresar a Madrid. Pero una vez aquí conoció a Mirta y se enamoró. Ambos son músicos y enseguida comenzaron a interpretar juntos diferentes estilos: folclore, música Hindostánica (Santiago aclara que decir “música hindú” es incorrecto) y flamenco; entre otros géneros musicales.

Mirta toca teclados y flauta traversa, su marido, guitarra y sitar. En 2001 formaron el dúo “Gamak” y, años más tarde, grabaron su primer CD de música ambiental de la India,  junto con invitados. Fueron artistas exclusivos de los restaurantes Katmandú y Mumbai. También tocaron en el Sheraton de Buenos Aires, para la Embajada de la India en 2007 y 2008. Se presentaron en el teatro de Luz y Fuerza, en la Manzana de las Luces, en algunos bares de San Telmo, fiestas privadas y diferentes eventos tanto en nuestro barrio como en otros lugares de Buenos Aires.

Actualmente, Mirta da clases de música, piano y flauta en el Centro Cultural Los Caprichosos de San Telmo. “Tengo alumnos de todas las edades y la satisfacción de que, algunos de ellos, como Pablo Fraguela, trabajen como músicos en la Argentina y en el exterior”; afirma la artista, egresada del Conservatorio Nacional.

Santiago recuerda los momentos imborrables de su estancia en la casa de los Habichuelas, donde se codeó con los grandes del flamenco como Camarón de la Isla y Paco de Lucía. “De hecho, queremos grabar La leyenda del tiempo (la mítica obra de Federico García Lorca musicalizada por Camarón), en nuestro próximo disco, que incluirá -además- temas compuestos por nosotros”, comenta.

“En el 2000 nos mudamos a San Telmo y aquí nos quedamos. Nos encanta la movida cultural que tiene este barrio”, coinciden.

Diana Rodríguez

También te podría gustar...