El objeto como obra de arte – Miguel Angel Biazzi
Por Lilián Logarzo
Entrar en el Espacio Biazzi, ubicado en Defensa 763, es penetrar en el mundo de la cosmovisión aborigen.
Miguel Ángel, a través de su obra, indaga el espíritu de la mitología indígena, los rituales, la cultura y lo hace utilizando todas las técnicas del arte contemporáneo. Y es en este punto donde hallamos al objeto. Biazzi rescata los objetos, los “salva”, los redescubre, los pone en valor y los aplica a su obra en forma sublime y fascinante.
El resultado es siempre una creación única, donde se funde lo cotidiano con lo artístico. Encontramos -por ejemplo- una zapatilla transformada en Frida Kahlo o una tijera devenida en una pareja de amantes. Este artista indaga y recupera, busca y recicla, fusiona lo arcaico con lo contemporáneo, lo diario con lo extraordinario, la máscara con el tejido, la cerámica con el óleo, el objeto encontrado con el cuadro.
Trasponer la puerta de su taller se convierte en una experiencia alegórica. Hay tanta obra expuesta que uno se siente atravesado por un oleaje de arte, de creación, de pasado y futuro. Su talento es -inequívocamente- único, fiel y audaz.
Nada mejor que citar sus propias palabras, para concluir esta nota: “Ahora estoy trabajando mucho con el reciclado. Voy a la Reserva Ecológica y traigo elementos que me sirven para realizar esculturas o collages de todo tipo. En San Telmo tengo un taller abierto: exposición y taller en el mismo lugar. La gente puede pasar y ver. Es un espacio único”. Y sin duda lo es. Los invitamos a visitarlo y descubrir a un artista, claramente original e innovador.