El Puente: Gauchadas y pedidos solidarios

En épocas de gripes, inseguridades, crisis económica y financiera y… ay. En estas épocas, como siempre, la vida nos enseña que nos queda lo que realmente tenemos: la respiración, los colores, la risa, el llanto y nosotros mismos. Olvidamos que la vida es una mesa redonda y con ruedas en sus patas; hoy se está de un lado; mañana del otro y luego del otro. Pero esa mesa girando explica y repite en estas épocas de crisis y temores, de convidar; de dar para animarnos a aprender a recibir.

Tal vez la imagen más recurrente a esta idea es la de un puente. Un puente que reza: si sabemos de una oferta o demanda de trabajo, de alguna persona con una urgencia, si tenemos ropa, comida, muebles que otros pueden querer y nosotros compartir; compartamos. Si nosotros no podemos dar eso que se necesita, podemos comunicarlo. Es decir, siempre, si ponemos un rato de nuestro tiempo, podemos ser un puente. Hagamos. Empecemos esa militancia cotidiana. Lo que te enteres y pueda entrar; todo lo que sea solidario, será bienvenido. Para el barrio, por el barrio. Es decir, por uno. —Nora Palancio Zapiola

Para responder, escribí a: [email protected]

La Salita de Salud (Cesac Nº 15) necesita:

-mamaderas

-mantas para bebés (pediatría)

– Centrífuga «Rolco» Micro Ch24 24 Tubos Capilares.

– Acondicionadores de Aire Frío / Calor de dos Tipos: 6000 Frigorías y 1250 Frigorías.

– Autoclave Ficoinox de 13 1/2 litros.

– 2 Tensiómetros de Pared de Columna de Mercurio.

– 2 Tijeras marca Aesculap punta recta 22 cm.

– 1 Pediómetro marca CAM para bebés, con cabezal. De aluminio de 110 cm.

La Asamblea de Plaza Dorrego, para la olla de los domingos, necesita alimentos no perecederos.

Señora mayor necesita trabajo; urgente. Reside en San Telmo. Ofrece servicios de limpieza, cuidado de personas, comercios. Paula. Tel. 15-3567-3241.

Si ves personas en situación de calle, en los días de mucho frío, llamá al 108. Hay sitios para mujeres solas y con hijos, para hombres y para chicos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *