Escuelas verdes

Queremos contarles que nuestra amada escuela Valentín Gómez (Independencia 758), suma -a sus muchos proyectos- el de ESCUELAS VERDES.

¿De qué se trata? Paso a contarles: Es bien sabido que si seguimos abusando del planeta las futuras generaciones ya no podrán disfrutarlo, tal como nosotros lo hacemos. La idea es educar a nuestros alumnos como eco-ciudadanos. De enseñarles para que, a su vez, actúen como agentes ambientalistas multiplicadores.

De acuerdo a una encuesta realizada por los estudiantes de 1° y 7° grado, lo que más les preocupa a quienes habitan o transitan por el barrio es el problema de la basura, seguido por la contaminación sonora. Entonces decidimos, junto a los chicos, ocuparnos de los residuos urbanos. Para ello, encaramos algunas acciones: concientizamos a los alumnos y adultos de la escuela en la necesidad de separar los residuos reciclables de los que no lo son; estamos fabricando eco-puff utilizando botellas y envoltorios de los sólidos que nos reparten en el desayuno (alfajores, galletitas, barritas, etc.); estamos juntando tapitas para armar con ellas un mural que embellezca nuestra escuela y, algunas otras cosas más.

Pensamos que por pequeñas que sean nuestras acciones, siempre suman al cuidado del planeta. Por supuesto, estamos dispuestos a recibir cualquier sugerencia que puedan hacernos, porque la nuestra es una escuela de puertas y mentes abiertas.

                                                                                                                Maribel Russo

 

También te podría gustar...