Homenaje y agradecimiento

“Aquél que me honra, será honrado por mi” (Libro de Samuel).

¿Quién no le ha preguntado alguna vez a un niño, qué querés ser cuando seas grande? Bombero, es la respuesta. Sí, una respuesta diferente tal vez al común de las tradicionales, pero que la hemos escuchado de labios de los chicos.

Muchas veces me he cuestionado el origen de dicha frase y llegué a la conclusión (en general) que es esa percepción “esponja” que ellos tienen, toman lo que despierta su sensibilidad, sus sentidos, sus emociones, la intrepidez natural de su naturaleza y, es ahí cuando se identifican con la vocación.

¡Y cómo no hacerlo! Si estamos hablando del símbolo de la valentía, del coraje, del cuidado, del amor. Porque eso son nuestros bomberos. Servidores de la sociedad imbuidos de esos valores. Y tan queridos y respetados por los vecinos…

Porque el barrio es más barrio cuando, a la vuelta, está el cuartel…El barrio, ese “núcleo” de la célula urbana, los quiere mucho. A los que se animan al fuego, a los que rescatan, a los que ayudan, a los que se arriesgan, a los que bajan al gatito que quedó asustado arriba de un árbol.

Los queremos, muchachos y muchachas que sabemos que velan por nosotros.

Un GRACIAS infinito y un abrazo santelmeño junto a nuestro corazón.

                                                                                                          Lilita Vives

También te podría gustar...