La verdadera historia, quien quiera leer que lea
Que la escuela tenga historia no es novedad, pero que los alumnos las compartan con nosotros sí lo es.
Historia en la biblioteca
Por Gonzalo Lucero -5to. B-
La biblioteca te ayuda a expresarte sobre todas las cosas malas que te pasan. Vengo y leo un libro que hable de la Nación y me ayuda a liberarme de todas las cosas que me pasan, porque me distrae. Es un lugar para tranquilizarte.
Vengo una vez por día a leer sobre temas de misterio, tomo un vaso de agua y me concentro. También leí un libro sobre el Gral. Güemes que me hizo reflexionar, así que por favor donen libros a la biblioteca San Telmo de la Escuela Valentín Gómez (Nro.1 Distrito Escolar 3) que está en Independencia 758.
La escuela pública necesita libros para que loes estudiantes podamos leer, estudiar y buscar información.
La llorona
Por Denise Garzón -5to. A-
El año pasado en la escuela una chica de 4to. A estaba jugando a un juego llamado “La llorona”. Se juega con una hoja y dos lápices de color para contestar sí o no a las preguntas que hacen los jugadores.
Dicen que a una chica llamada Brisa, se le doblaron los pies en el recreo después de estar en el comedor. Lloraba muy asustada hasta que volvió a su casa. Un año después se fue de la escuela y nadie la volvió a ver.
Un niño se desmayó
Por Juan Román Sabelli -5to. A-
Alejandro Cruz se desmayó en el baño de la escuela porque le bajó la presión. El problema es que no se podía ir al baño durante la hora de clase.
Jugar a la pelota en la escuela
Por Ian Ardiles -5to. A-
El 18 de octubre los chicos de 5to. A armaron una pelota con hojas de carpeta y cinta y jugaron un partido contra los de 6to. B. Los golearon 12 a 4. Ese día fue un milagro que la profe los haya dejado jugar a la pelota.
El dedo doblado
Por Ezequiel Gutiérrez -5to. A-
En la hora de Educación Física un niño jugando al fútbol se dobló el dedo. Luciano pateó la pelota muy fuerte y Alejandro, el arquero, intentó atajarla. Como no era tan bueno, quiso hacerlo con el meñique y ahí fue cuando se accidentó.
Niño traiciona a una maestra
Por Arión Ramallo -5to. A-
Arión estaba sentado en el recreo y la seño le pidió que le cuide dos pelotas de papel porque no quería que los chicos jueguen al fútbol. Luego se paró y se acercó a mirar otro partido que estaban jugando. Su compañero, Juan Román, le preguntó “¿Me das esas dos pelotas?” y él le dijo “sí”.