Lautaro Martinelli tocó en San Telmo
El pasado 27 de diciembre, el polifacético vecino del barrio cerró el 2018 con un recital en el Guevara Bar (Humberto Primo 463, CABA). Lautaro es el líder de Indy Tape, que combina el rock, el hip hop, el dub y el rap con la música electrónica. Solo con su guitarra eléctrica arrancó el show con el tema “El loro”, seguido por “Don Rosas” y “Escombros”.
Más adelante, a la guitarra le sumó la percusión y luego una melódica, con la que interpretó “La flor y el sol”. Muchas de sus canciones hablan del hábitat natural y la ecología.
“Compongo sobre diferentes vivencias y situaciones de la vida cotidiana, en relación con la ciudad y el medio ambiente, como visiones del campo y eco-sonidos -a través de la computadora-, siempre buscando experiencias humanas”, explica Lautaro al terminar su recital.
Junto con su padre, Jorge Martinelli (uno de los fundadores de la revista “Hecho en Buenos Aires” y de la actual cooperativa “Estación San Telmo”), formaron parte de “Un techo para mi país”, un proyecto para la construcción de casas prefabricadas para personas de escasos recursos en todo el territorio de nuestro país.
Además de la música, Lautaro se dedica a la carpintería en el mismo espacio de la cooperativa (que funciona como taller de artes y oficios en Chile 496 -CABA-), entre otros sitios del barrio. Además, fabrica espadas de madera (Katanas -sable japonés, usado por los samuráis-) para la práctica del Aikido, otra de sus pasiones (es 2°DAN, que se refiere a nivel o rango).
Durante algunos años Lautaro vivió en Madrid, donde se presentó en sitios como la Universidad Complutense y en algunos pubs de la capital española con su anterior formación, llamada Logia Lautaro.
Diana Rodríguez