Lo mejor de San Telmo: barrio
Mejor lugar para hacer las compras: con la excepción de algunos “chinos” y almacenes específicos (El Mago, La Peruana, Cairoli), la gran mayoría votaron por el Mercado de San Telmo, por su calidad de productos, diversidad, ambiente e historia. Sin embargo, varias personas aclararon que era mejor antes que los precios subieran hasta quedar fuera del alcance del vecino común.
Mejor día para pasear por el barrio: hubo una carrera entre domingo y sábado para esta categoría, pero ganó el sábado. Algunos preferían los días de la semana, y una persona escribió estas lindas líneas: “Todos, pero el otoño con las hojas que crujen al pisarlas y ese cielo gris es incomparable…”.
Mejor lugar para llevar a los chicos: el Parque Lezama también ganó aquí, probablemente por la misma razón que lo eligieron “mejor espacio verde”, porque el segundo puesto lo sacó la Costanera Sur y Reserva Ecológica, ninguno de los cuales están en San Telmo. Como dijo claramente una de las personas consultadas: “no hay”.
Mejor razón para vivir en San Telmo: para nuestra sorpresa, algunas razones se resaltaron más que otras en esta pregunta tan subjetiva. Las más mencionadas fueron: la gente, la diversidad (cultural, social, económica) y su onda de barrio. En los bordes inferiores de cada página de este número (impreso), compartimos algunas de las lindas razones citadas.