Los invito a hacer
Soy una señora inglesa de sesenta y ocho años y vivo en San Telmo hace ocho. Harta de ver mi barrio sucio por la caca de los perros, hace dos años empecé una campaña con los dueños de los animales que no la levantan.
¿Cómo es mi campaña? Simplemente caminar por la calle y cuando veo alguna persona que tiene un perro, converso con ella, le hablo sobre su mascota y al final le pregunto ¿Llevas bolsa? Si me dicen que sí, le doy las gracias por hacerlo y si me dice ¿Qué bolsa? Le explico que estamos llevando a cabo una campaña para mantener San Telmo limpio y que por favor nos ayude, levantando la caca de su mascota.
De esta manera he conseguido que la calle Tacuarí entre Carlos Calvo y Humberto I° esté muchísimo más limpia y también -por esa misma razón- veo que el resto del barrio está también mejor en ese sentido.
Por eso les pido a mis vecinos de San Telmo, que ayuden en esta tarea. Primero, recordándole a cualquier persona que lleva un perro que es su obligación levantar la caca que haga en la calle y segundo, darle las gracias y aplaudir a los que lo hacen, para que sientan el reconocimiento del vecindario.
Creo que si todas las personas que habitan nuestro barrio ponen un poco de voluntad en esta tarea, todos viviremos mejor en un San Telmo más limpio.
Anne Power