Muchos cierran… Otros abren

El «743 Multiespacio Artístico» (Cochabamba 743 – San Telmo, CABA), es precisamente un lugar donde las ramas del arte se bifurcan y amplían en talleres de fotografía artística, canto, teatro infantil, montaje teatral, actuación en cine, muralismo y arte urbano, así como en muestras de artes visuales, café literario, bailarines de tango y más.

Esta aventura la emprendió Ornela Trucco el 9 de abril pasado. “Es un proyecto que tengo hace muchos años y con la ayuda de amigxs y familiares pude llevarlo a cabo en esta época tan particular. En ese momento aún se podían realizar actividades en espacios cerrados y luego comenzaron los malabares para mantenerlo en la situación actual. Por ejemplo, ahora -además de espectáculos- ofrecemos delivery y take away con nuestro bar”, nos cuenta.

Allí, en el año 2003, se inauguró el teatro El Bardo; un lugar donde la gente de la cultura pudo desarrollar sus expresiones artísticas. Luego fue la sede de “Mi colección de vinos”, pero parece que el alma de los artistas ronda el lugar y volvió a llenarse de luz creativa de la mano de Ornela. Hoy el Multiespacio tiene -en la planta baja- un patio rodeado de plantas, donde funciona el bar y los espectáculos al aire libre y en el primer piso, está la sala de teatro.

“Si bien el lugar lo puse sola, como te dije, recibí y recibo muchas manos amigas ¡Además, muchos artistas se acercaron contentos por ver que abre un teatro en un momento que la mayoría cierran! Y de ellxs también recibo ayuda, se suman al proyecto, terminan siendo parte también ¡Estoy muy agradecida!”, afirma Trucco.

Al preguntarle por qué eligió San Telmo para embarcarse en esta aventura, detalla: “Honestamente no lo busqué. Me contaron de un antiguo teatro (El Bardo) que estaba en alquiler, lo vi y me enamoré. Sabemos que San Telmo es un barrio lleno de cultura, de hecho, creo que es referente; eso, sumado a que el lugar es hermoso, no lo pensé demasiado ¡Me mandé!”.

Todo proyecto atesora un sueño a realizar y el de Ornela es “que 743 sea un lugar de encuentro, un espacio donde el que lo visite -además de tomarse un café- sepa que va a ver siempre algo relacionado al arte. Por eso la idea es darle opciones a la gente y visibilizar actividades culturales que no son tan populares. Me encantaría generarles ganas de venir sin saber que hay en cartelera, confiando en que el espacio puede sorprenderlos con actividades diversas ¡Hacer que la gente sea parte!”.

                                                                                   Isabel Bláser

Ornela Trucco en el Multiespacio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *