Nada se tira, todo se transforma

Uno de los negocios de diseño más vanguardistas del Casco Histórico es Carro Efectos Portantes, un taller-boutique ubicado en Salta 1110 (Monserrat). Fundado por Silvina Cannito (37) y Guillermina Balsells (30), dos jóvenes egresadas de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Palermo, su lema es “Ensamblamos diversidad para construir diferenciación”.

“Empezamos en Belgrano R hace siete años”, comenta Silvina, aunque por entonces tenían la boutique y el taller en lugares separados. “Nos pareció que estar cerca de San Temo daba el contexto apropiado para nuestra marca. Después de buscar mucho, dimos con este local que servía para instalar el taller y el show room en el mismo lugar”, explica la socia rubia y con el cabello muy corto.

“Lo que queremos comunicar es el espíritu de la marca: Como nuestro trabajo es muy artesanal, nos gusta mostrar el proceso, ‘la cocina’ de cómo reutilizamos materiales”, agrega Silvina, quien lleva la voz cantante de la sociedad.

“La idea es aprovechar los recursos para resignificar la historia previa de los objetos, que continúa en un nuevo discurso”, sostiene la diseñadora, quien rescata el valor emocional de los productos vintage que recuerdan un pasado.

En el local se pueden ver y adquirir “efectos portantes”, que van desde fundas para tablets, hasta lámparas, pasando por maletines, mochilas y bolsos, entre otras cosas”.

“Nuestra ‘línea sastre’, como su nombre lo indica, reutiliza sacos y corbatas. Como muestra, están las mochilas que, vistas de frente, simulan ser chalecos (foto). Mientras que la ‘línea prestaciones’, resignifica los materiales de otras industrias, como lona para mobiliarios de jardín y la media sombra”, afirma Cannito.

“Los productos son únicos y muy funcionales. Cuando los diseñamos pensamos en su función y su durabilidad, en oposición a lo ‘fashionista’. Al trabajar con materiales muy resistentes, como la lona y los hilos de nylon, los objetos duran años”, concluye Silvina.

Diana Rodríguez

También te podría gustar...