Nota del editor: diciembre/enero 2007-2008
Con esta nota El Sol de San Telmo primero quiere agradecer a todos los que nos ayudaron o apoyaron desde que comenzó este proyecto, hace no mucho tiempo. Gracias a los lectores, a los anunciantes, a los que aceptaron el períódico en sus locales, a los vecinos que lo llevaron a sus casas.
Este número del periódico, el tercero, fue pensado para coincidir con la temporada turística, y aprovechando la ocasión quisimos interrogar algunos aspectos del desarrollo turístico en San Telmo. Lo que surgió de nuestra investigación no son respuestas, sino más interrogantes que matizan esa misma pregunta que hacemos en la tapa. ¿A qué precio?
La tapa en su conjunto (con foto de Marcelo Somma) es quizá deliberadamente provocativa. Nos lleva a pensar sobre el futuro del barrio.
¿Qué es lo que queremos? El turismo va a seguir viniendo, la única variante es como nos orientamos y organizamos nosotros. Estas páginas también contienen material en inglés (siempre traducido). El turista, para bien o para mal, es parte de la comunidad, y habría que incoporarlo al diálogo. Volvemos en febrero. ¡Mucha suerte en este fin de año y en el próximo!
—Marcelo Ballvé, Editor