Nuestro recuerdo para Tony
A través de un mail que nos envió la esposa de Anthony Trainor -Angie Trainor-, nos enteramos de su fallecimiento a fines del año pasado.
Tony fue reportero y redactor en la prensa británica (primero en Gales, luego sub-editor/columnista del diario Buenos Aires Herald), también profesor de inglés (Teachers of English to Speakers of Other Language -TESOL-) dando clases “originales e interactivas”, últimamente en el bar de Enrique -en el Mercado de San Telmo- donde además charlaba con los turistas.
Pero quizás esta descripción lo encasilla y precisamente su personalidad no era esa porque, como lo recordó Angie: “Siempre caminaba por la calle Defensa, escribía monólogos sobre Buenos Aires que compartía en escenarios antes de que se presentara alguna banda, sabía muchísimas canciones de los años 70 / 80 y 90 que tocaba en forma acústica con su armónica; Anthony era un auténtico Steampunk (corriente estética de fantasía, ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX), usaba botas texanas y un sombrero rojo o una galera; construía sidecars; era amante del ferromodelismo; hacia lámparas y relojes. Fue un personaje, músico, artista y creativo de San Telmo”.
Quizás por eso Trainor fue un asiduo lector de El Sol y su esposa quiso que supiéramos que “él tenía los números del periódico en su departamento porque le gustaba leerlo, los conocía a ustedes y los respetaba”.
La última vez que lo crucé fue hace ya unos meses, en la vereda del Británico -Defensa y Brasil- cuando estaba repartiendo la edición y, al entregársela en mano, me devolvió la atención con una sonrisa en agradecimiento.
Su vestimenta, su figura delgada, su caminar entre erguido y cansino traslucían sin querer queriendo, que era un personaje diferente en nuestra pequeña aldea. Y aunque ahora no lo veamos, imagino que estará sentado en su estrella mirándonos desde lo alto, con sus ojos claros y su inefable galera.
Isabel Bláser
Hoy justo comentábamos con mi marido que hacía mucho no veíamos a Tony por San Telmo. Qué triste noticia.
Estoy triste Toni se fue. Nunca mas voy a pasear a San Telmo con algeria/joy y ver mas que the spirit of Toni and the community of San Telmo. You planted seeds and joy amigo… Andrew.