Nuestro recuerdo para Tony

A través de un mail que nos envió la esposa de Anthony Trainor -Angie Trainor-, nos enteramos de su fallecimiento a fines del año pasado.

Tony fue reportero y redactor en la prensa británica (primero en Gales, luego sub-editor/columnista del diario Buenos Aires Herald), también profesor de inglés (Teachers of English to Speakers of Other Language -TESOL-) dando clases “originales e interactivas”, últimamente en el bar de Enrique -en el Mercado de San Telmo- donde además charlaba con los turistas.

Pero quizás esta descripción lo encasilla y precisamente su personalidad no era esa porque, como lo recordó Angie: “Siempre caminaba por la calle Defensa, escribía monólogos sobre Buenos Aires que compartía en escenarios antes de que se presentara alguna banda, sabía muchísimas canciones de los años 70 / 80 y 90 que tocaba en forma acústica con su armónica; Anthony era un auténtico Steampunk (corriente estética de fantasía, ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX), usaba botas texanas y un sombrero rojo o una galera; construía sidecars; era amante del ferromodelismo; hacia lámparas y relojes. Fue un personaje, músico, artista y creativo de San Telmo”.

Quizás por eso Trainor fue un asiduo lector de El Sol y su esposa quiso que supiéramos que “él tenía los números del periódico en su departamento porque le gustaba leerlo, los conocía a ustedes y los respetaba”.

La última vez que lo crucé fue hace ya unos meses, en la vereda del Británico -Defensa y Brasil- cuando estaba repartiendo la edición y, al entregársela en mano, me devolvió la atención con una sonrisa en agradecimiento.

Su vestimenta, su figura delgada, su caminar entre erguido y cansino traslucían sin querer queriendo, que era un personaje diferente en nuestra pequeña aldea. Y aunque ahora no lo veamos, imagino que estará sentado en su estrella mirándonos desde lo alto, con sus ojos claros y su inefable galera.

                                                                                   Isabel Bláser

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cintia dice:

    Hoy justo comentábamos con mi marido que hacía mucho no veíamos a Tony por San Telmo. Qué triste noticia.

  2. Andrew dice:

    Estoy triste Toni se fue. Nunca mas voy a pasear a San Telmo con algeria/joy y ver mas que the spirit of Toni and the community of San Telmo. You planted seeds and joy amigo… Andrew.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *