“Ojalá que siempre pueda haber actividad cultural en la calle”

Así, se expresa Diego que se define como artista callejero, estatua viviente, personaje y payaso, entre otras actividades que cumple día a día en las calles de la ciudad.

Su arte lo despliega en el microcentro, que abarca la peatonal Florida y Corrientes, por la noche y dice que “desde hace bastantes años estoy en la feria de San Telmo los domingos”.

Nos cuenta también que es músico, “toco la guitarra y tengo una banda” pero que su actividad actoral la realiza día a día y les pide a las autoridades que: “Ya que el arte callejero forma parte de las calles de todo el mundo, ojalá que no se penalice. Porque este tipo de actividades culturales, en sus diversas formas, son muy importantes para la gente; no solo lo que yo hago, sino otras puestas en escena que son variadas y muy buenas también”.

En cuanto a trabajar en la calle, Diego dice: “Siempre es muy gratificante. Creo que nací para esto, para trabajar sin patrón, autogestionando mi trabajo. Pero trabajar en forma independiente no significa que uno haga lo que quiera, también significa que uno tiene que ser su propio jefe y auto exigirse el doble porque no tenés que cumplir un horario pero si no lo cumplís, son horas o días menos de trabajo. O sea, son las mismas responsabilidades con diferente presión pero también con sacrificio. No es fácil y no es para todos”.

Y remarca: “Me gusta mucho la calle, es un escenario donde hay toda clase de gente y pueden pasar cosas muy buenas o muy malas, pero me llena de energía positiva y negativa… de todo. Es una manera de sentirse vivo trabajando y eso, por ahora, no lo cambio por nada”.

Texto y foto: Hugo Céspedes

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *