Para pensar….

¿Lo enrejamos o no lo enrejamos?

La reja del Parque Lezama la sacaron en 1931 porque, en ese entonces, los ladrones se escapaban de la policía saltándola para ocultarse entre la vegetación.

Ahora, en 2013, las autoridades quieren poner otra vez la reja para protegerlo de los vándalos callejeros y de los que merodean el Parque a la noche.

Las dos veces el argumento esgrimido es que la medida se toma por seguridad. Pero las rejas no garantizan seguridad. En principio, habría que colocarle un buen alumbrado y luego inducir a los vecinos que utilicen al Parque como “el patio” de su casa, cuidándolo como tal, ayudando a su mantenimiento a fin de que sientan que lo que se rompa o se desgaste con el uso es responsabilidad de ellos.

Tenemos que aprender a cuidar y disfrutar del espacio público y eso se logra con educación y participación ciudadana.

Los vecinos crearon la Asamblea del Parque Lezama que se reúne todos los sábados a las 18hs en la esquina de Defensa y Brasil, con el fin de recuperar los espacios públicos. Es un buen comienzo.

¿Qué es Puerto Pampa?

Se refiere al primer emprendimiento multifuncional del Distrito de las Artes, que contará -entre otras cosas- con locales, viviendas, oficinas y hoteles. Está cerca de Puerto Madero, la Usina del Arte y del proyecto bajo autopista, impulsado por el GCBA. La primera etapa comenzará en junio y su finalización está prevista para junio de 2014. “La iniciativa de la creación del Distrito de las Artes convierte a Puerto Pampa en el emprendimiento inmobiliario más importante de los próximos años”, declaró Ernesto Brodschi -director de Qualis Development-.

 

También te podría gustar...