Programa Ecobolsas para promover el cuidado del medioambiente
El programa Ecobolsas, establece que desde el 1 de enero de 2017 los supermercados e hipermercados de la ciudad dejarán de entregar bolsas plásticas en sus líneas de cajas para promover el cuidado del medioambiente.
La iniciativa se enmarca en la Resolución 341 de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la ciudad y tiene como finalidad fomentar el uso de materiales reutilizables, por lo que hasta fin de año se repartirán un millón de ecobolsas en puntos de alto tránsito de vecinos y centros de consumo.
De esta manera, desde el año que viene los vecinos deberán llevar sus changuitos o bolsas reutilizables a la hora de hacer las compras, lo que implicará un gran aporte al cuidado del medioambiente.
A tal fin, la ciudad realizará una campaña masiva de concientización y comunicación para poner a disposición las bolsas reutilizables, hechas con materiales reciclables que permiten utilizarlas en reiteradas veces ya que dicho producto se degrada, con lo cual no contamina.
Además, por su tamaño, permiten trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas livianas.
Con este plan, la ciudad de Buenos Aires se suma a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, además de los municipios de Pinamar, Bariloche, Rosario y Yerba Buena, que ya implementaron iniciativas similares.
Toda la información de la Ciudad en www.buenosaires.gob.ar.