QUÉ PASÓ Y QUÉ ESPERAMOS

Les desean: Hugo Del Pozo – Diana Rodriguez – Isabel Bláser – Mónica Seoane – Hugo Lavorano

 

El año 2014 termina. Para muchos de nosotros, sobre todo para el grupo de El Sol, será inolvidable. A veces cuando se usa esta palabra, se lo hace adjetivando algo positivo. No es el caso, porque entre sus días transcurridos quedó marcado a fuego en nuestro almanaque de la vida, el 8 de julio cuando nuestro Sol más querido, Clara, increíblemente y sin que pudiéramos vislumbrarlo siquiera, nos dejó para siempre.

Aún así los días continuaron, no sabemos cómo, pero seguramente por el milagro de la vida misma.

A partir de allí, con esa tremenda mochila a cuestas que algunas veces su peso nos dobla aún más la espalda, entendimos que teníamos que seguir haciendo de El Sol un lugar de encuentro vecinal transformador.

Por eso, decidimos estar aún más presentes en las acciones comunitarias que los vecinos propusieron o siendo los generadores de una red social invisible, para hacer realidad la huerta de la Escuela Valentín Gómez o sembrar los pequeños espacios verdes. Del mismo modo, mostramos en nuestras páginas a las personas o lugares que forman el patrimonio cultural humano y edilicio que caracteriza a San Telmo. Asimismo los vecinos -a quienes agradecemos, especialmente, su participaron activa- nos hicieron conocer lugares “escondidos”, nos recordaron cómo eran otros y nos ratificaron mes a mes que la diversidad suma. También sentimos el reconocimiento cuando, a través del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante o por invitación del Museo Histórico Nacional, estuvimos presentes -por tercer año consecutivo- en La Noche de los Museos.

Pero sabemos que, como dice la canción, se hace camino al andar. Por eso creemos que esto recién comienza y, como siempre pasa cuando un año se inicia, pensamos que el 2015 será el que plasmará todas nuestras inquietudes en realidades.

Para lograrlo todo dependerá de nosotros, nada valen las quejas, los reproches o las culpas. Solo valen las ganas de hacer, de querer transformar la realidad con hechos concretos que cada uno de nosotros realice diariamente, sin prisa pero sin pausa.

Nuestra propuesta es siempre la misma y aquí la ratificamos: para transformar, tenemos que hacer.

¡Felices Fiestas!

También te podría gustar...