Queremos cambiar, para mejor
Si queremos lograr mejorar, entonces cada uno de nosotros tiene que poner algo de su parte.
Hoy en día vivir en San Telmo es un privilegio, aún con todos sus inconvenientes, y mejorarlo depende de nosotros.
Queridos vecinos, hay que aprender a buscar soluciones y una de ellas es -ante algo que no está bien- llamar al 147 que es el teléfono de Reclamos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pedir la reparación al problema.
Desde que llegué al barrio, hay cosas que se han mejorado. Por ejemplo, con la creación del Metrobus hay menos hollín y suciedad en nuestras casas y pulmones y las calles son más transitables y menos ruidosas.
También se han arreglado los juegos en los parques y los niños tienen donde entretenerse, pero si se rompen o algo sucede en ese sentido, llamá al 147 y quejate.
Lo mismo podés hacer si los tachos de basura de tu calle están sucios o si el barrendero no limpia tu cuadra o si no hay luz en el espacio público, usa tu derecho a reclamar.
Un ejemplo es la calle Tacuarí entre Carlos Calvo y San Juan, donde faltan podar los árboles e instalar más luces led en el alumbrado público; aunque los vecinos han agregado -por su cuenta- luces en sus puertas, no es suficiente. Necesitamos más luz, porque uno de nuestros problemas es la inseguridad ya que, por ejemplo, la gente mayor tiene miedo de salir de noche y si hubiera más y mejor luminarias en las calles, cámaras, policía y colaboración ciudadana todos estaríamos más tranquilos y seguros.
Para lograr lo que queremos, CONSIGÁMOSLO. No podemos esperar que “los de arriba” arreglen nuestros problemas (aunque así debería ser, porque para eso pagamos impuestos).
Por este motivo te propongo me ayudes a cambiar San Telmo, para mejor… HACIENDO.
Anne Power