Recomendaciones verdes para aplicar en casa…

… para ayudarnos y ayudar a los otros.

  • Mucha gente piensa que separar la basura en origen -en nuestras casas- es inútil, ya que toda la basura se tira en un mismo contenedor. Sin embargo, no es así. Separar la basura, ayuda a tener una ciudad más limpia. Si colocamos las botellas de plástico, las latas y el papel limpio -sin restos de comida- en una bolsa distinta a los otros desechos -si son transparentes, mucho mejor-, ayudaremos a que los recicladores urbanos no las rompan para separar lo que les sirve, sino que se llevarán solo la que puedan reutilizar. Lo que es basura para algunos, puede ser el sustento para otro.
  • Las bolsas de basura hay que reemplazarlas por otras de algodón, no de nylon ni las de fliselina (las que venden en los supermercados). El algodón es reutilizable (se pueden hacer bolsas con ropa que uno ya no usa) y mucho más degradable que el plástico.
  • Armando una huerta en nuestras terrazas, azoteas o balcones tendremos frutas y verduras sin conservantes ni aditivos para alimentarnos y, además, se llenará de color la ciudad.

                                                                                        Clara Rosselli

 

También te podría gustar...