¿Señalizaciones de tránsito o trampas cazabobos?
Sucede un fenómeno curioso en Carlos Cavo entre Av. Paseo Colón y Balcarce… Pareciera que una mano mágica gigantesca hubiera esparcido, como si fuera polvo de estrellas, cinco carteles anacrónicos que prohíben estacionar colocados de variadas maneras y en ambas veredas. Además de diversas pintadas amarillas de cordones… intermitentes, inconclusas y arbitrarias, que -en muchos casos- no coinciden con los carteles y solo conducen a una gran confusión y caos generalizado.
Supuestamente varias de esas anacrónicas indicaciones se deberían a que allí estacionarían las ambulancias del PAMI, cosa que jamás ocurre ni ocurrirá ya que, obviamente, les resulta más conveniente estacionar en la Av. Paseo Colón para cumplir velozmente con su tarea de auxilio.
Los mismos acarreadores de las grúas reconocen que las señales son confusas y están mal ubicadas. Pero… cumplen eficazmente con su tarea de llevarse a los “infractores” de no se sabe qué legislación, lo que vuelve todo esto un sinsentido kafkiano y enloquecedor para los conductores.
Esta desquiciada situación complica enormemente tanto a los trabajadores que vienen al barrio como a los moradores del mismo, que ya sufren la gran falta de lugares para estacionar en la zona. Y solo sirve para engrosar los bolsillos de la empresa acarreadora de autos STO -Sistema de Tránsito Ordenado-… ¿Ordenado para quién? Para los ciudadanos que circulamos por CABA no, evidentemente.
Texto y Fotos: Noemí Dora Morelli