Teatro para pasarla bien: Jaque a la Reina
Una farsa política
Esta obra escrita en los años 50 por Peyrou y Santillán llega a San Telmo a manos de Norberto Vásquez Freijo y el grupo de su taller de teatro “Volver a ser pibes” y se estrena dentro del marco de los festejos del Bicentenario. La trama se desarrolla en el palacio real del reino de Caducia, donde los “caducos” se están volviendo cada vez más inquietos y los ministros que rodean un rey inútil tienen que inventar un golpe estratégico para evitar la insurrección inminente.
Con una combinación de música y herramientas teatrales originales, el elenco logra transformar esta obra en una experiencia divertida y con un ritmo dinámico (y al parecer se divierten mucho entre ellos, lo cual genera una energía contagiosa). Al mismo tiempo, emite sus comentarios sobre las intrigas y los juegos casi absurdos detrás del manejo de poder, y las ilusiones que se inventan para mantener las distintas clases sociales y políticas en su lugar.
Puesta en el espacio alucinante de la Manufactura Papelera, una antigua imprenta cerca del Parque Lezama, Jaque a la Reina brinda una
tarde de risa y posterior reflexión sobre el discurso político…una buena combinación para un domingo a la tarde.
Domingos 15:00 en La Manufactura Papelera
Bolívar 1582. Reservas: 4307-9167 / 15-4147-6750
Leer la nota sobre Muñeca: grotesca porteña aquí
—Catherine Mariko Black
Jaque a la Reina: GENIAL!!!, mediante juegos se ve reflejada toda la realidad. Puntaje: 10 (diez)
Ví la obra el domingo ¡¡¡BUENISIMA!!! MUY BUENA LA PUESTA Y LAS ACTUACIONES. Hay que verla!!