Todo entre todos
El mes pasado se re-inauguró la plaza Cecilia Grierson que estuvo tomada durante más de quince años, primero por una sola familia y luego se agregaron muchas otras.
Se colocaron juegos para distintas edades, pensando en que a la plaza concurrirán desde niños a personas mayores. La idea es que los padres que los lleven, además de cuidarlos, también puedan hacer alguna actividad con ellos o solos, como: jugar al metegol, al ping pong, al básquet o hacer gimnasia en alguno de los aparatos que hay para tal fin.
Asimismo, hay bancos y mesitas para leer, tomar algo, conversar con otros cómodamente o -simplemente- disfrutar del espacio abierto. Teniendo en cuenta que hay escuelas y universidades cerca, la idea es que todos convivan en armonía, incluso los que trabajan por la zona y quieran acercarse para hacer un recreo en sus tareas al aire libre.
Como soy una vecina antigua del barrio y lo quiero tanto, pido que la cuidemos como si fuera el patio de nuestra casa porque nos pertenece como tal. No tiremos basura, ni pintemos las paredes ni rompamos los juegos ni pisemos sus plantas. No lo hagamos. Y si vemos a alguien que lo intenta, avisemos al cuidador para que le llame la atención o cumpla con las reglas que hay para esos casos.
Tenemos que responsabilizarnos de lo que es nuestro, como esta querida placita ahora remodelada y que esperamos tanto tiempo que sea restituida a nuestra comunidad. Por eso debemos dar el ejemplo a nuestros hijos, para que ellos crezcan cuidando nuestra ciudad, nuestros parques, nuestro lugar.
Cuidemos todo entre todos, porque es nuestro. Lo pagamos con nuestros impuestos.
¡Muchas gracias vecinos!
Texto y foto: Pamela Biazzi